miércoles, 22 de abril de 2009

San Martín pone en suspenso la clasificaión.


El Deportivo Universidad de San Martín rescató un empate (1-1) en la agonía del encuentro que disputó esta noche ante el Nacional de Uruguay por el grupo 3 de la Copa Libertadores.

El conjunto uruguayo insinuó mucho más que el campeón peruano desde el inicio del compromiso. San Martín, que no pudo contar para esta ocasión con sus volantes José Luis Díaz y Carlos Fernández, ambos por lesión, salió a campo algo adormecido y dejó que le lleven la manija del compromiso.

La más clara para los "santos" llegó al minuto 21 de la primera etapa, cuando Arzuaga perdió un mano a mano con el portero Muñoz. En la siguinte jugada, el argentino Ludueña también estuvo a punto de convertir, pero su remate fue despejado de la línea por un zaguero charrúa.

Nacional respondió minutos después. El arquero peruano Leao Butrón intentó llevarse a un atacante, pero el uruguayo le quitó la pelota y disparó al arco, en ese momento apareció Guillermo Salas para sacar el esférico de la línea.

Sin más sobresaltos, ambas escuadras se fueron al descanso con la paridad. Parala segunda parte los técnicos no hicieron variantes y las acciones se retomaron con un ritmo aún más lento.

El flojo partido obligó a ambos entrenadores a realizar variantes en el juego. San Martín recuperó posesión de la pelota y se sumó al ataque de manera timorata. Los constantes errores al momento de dar pases pasó la factura al conjunto albo.

A los 70 minutos el equipo uruguayo ya era ligeramente dominador de las acciones. A los 73, los dirigidos por Gerardo Pelusso cobraron un tiro libre desde la derecha, la jugada terminó por encontrar a Marcos Mondaini absolutamente solo frente a Leao Butrón. El volante charrúa definió sobre la mano derecha del arquero peruano y decretó el primer gol de la noche.

Recién entonces el conjunto albo despertó y se lanzó al ataque con desesperación de por medio. Los charrúas se replegaron y retrasaron sus líneas.

Al minuto 83 el árbitro del partido le anuló un gol a Pedro García por presunta posición adelantada. En ese momento, la San Martín ya avisaba que podía emparejar la cuenta pese a que el tiempo se había convertido en su segundo adversario.

Gonzalo Ludueña se alzó como el líder en ataque del campeón peruano. A los 88, el atacante argentino tomó la pelota para ejecutar una falta desde la derecha y, cuando todos esperaban el centro, el delantero le pegó al arco y anotó el empate.

Presas de la euforia, los albos se descuidaron en la defensa y un minuto más tarde Ángel "matute" Morales casi liquida el cotejo, pero Butrón le ganó en un mano a mano y salvó a la San Martín, que finalmente se tuvo que contentar con la igualda.

Con este resultado, nacional sumó 11 puntos, mantiene el invicto y se clasificó para los octavos de final. En tanto, San Martín es segundo con 8 puntos, seguido por River Plate con 4 unidades y un partido menos. Nacional de Paraguay es último de la llave y ya está eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario