domingo, 19 de abril de 2009

Alianza CORAZÓN!



Minuto 80 y el público se auto invito al retiro del Alejandro Villanueva, se sentía la angustia en la atmósfera, el hincha frustado recordaba aquellos momentos con Richard Páez a la cabeza disputando la permanecia en primera. De los últimos cinco encuentros Alianza perdió dos, empató 2 y ganó 1. Todos se sorprendieron al ver a Gonzalez-Vigil de extremo izquierdo, casi simulando una formación de antaño: 4-2-4. Alianza Formó con Vigil, Montaño, Sánchez y Fernández casi de delanteros, y Jayo con De La Haza para contrarrestar las llegadas de Sheput, Lizarbe y Lobatón.

A los once minutos Hurtado sacó un centro a ras del suelo al ver la llegada de Sheput por el otro sector de la cancha, no fue un gran tiro, pero con la complicidad de Forsyth se las ingenio para marcar el 1-0 a favor de Cristal. Pese al error no forzado del arquero blanquiazul, tuvo una aceptable actuación descolgando centros y ahogando gritos de gol por parte del "Vagón" y Aliberti, que estuvieron enchufados todo el partido. Al parecer la idea de Oblitas de jugar al contragolpe funcionó casi a la perfección.

Son cosas de la vida y de la historia del club situado entre Abtao e Isabel la Católica. Una de las características principales de Alianza es el ahínco que ponen todos los jugadores y si nos remitimos a los hechos, este es un club que esta acostumbrado a remontar marcadores en contra los últimos minutos del juego.

Ya habían pasado 56 minutos y Henry Quinteros se alistaba para entrar, el cuarto árbitro levantó el tablero y la gente se sintió indignada al ver el número 20 de Jhonier Montaño,el único que se atrevía a pasar entre la muralla celeste. Pero son cosas del fútbol, quien iba a pensar que el ingreso de Quinteros le daría más sazón a La Victoria. Aguirre ingresó por De la Haza y Velásquez por Fernández, Todo ataque.

Minuto 80 y una acción individual del "Zorrito" Aguirre permitió que se creara un espacio, opción de disparo, que no dudo en desperciar, fue el empate para los grones; la gente se dio la media vuelta y regreso corriendo a las gradas. Minutos más tarde Velásquez habilitó a Gonzales-Vigil, el "cholo" Prado trato de cerrarlo, pero Vigil es reconocido por pelear todas las que estén o no estén a su alcanze; Salto entre Prado y Heredia y con un toque poco ortodoxo añadió el segundo para los aliancistas. La alegría abrumo el estadio, este es un partido para el recuerdo, ahora se porque la gente grita "Alianza Corazón".


Víctor Robles M.
Telf. 995398481
victorrm_14@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario