
Un partido digno de dos escuadras que siempre nos han revelado grandes destellos de fútbol. Con goles de Diego Forlán en el minuto 29 y Diego Lugano en el 57, Uruguay mantuvo los 3 puntos en Montevideo haciendo respetar la localia.
Un encuentro congestionado a mitad de cancha, Uruguay jugó bien sus cartas en la primera mitad y supo aprovechar el terrible error de la defensa guaraní, para así anotar el primer tanto de la contienda. Un gran dominio de balón mostraron los uruguayos, tocando a ras del suelo y contragolpeando una oncena paraguaya que quería hacer notar el primer lugar en la tabla. En la segunda parte Uruguay alzó vuelo gracias a un cabezazo conectado por el defensa Diego Lugano. A partir de ese momento el partido fue otro. El técnico paraguayo mando al campo al delantero del Benfica, Oscar Cardozo, para lograr la hazaña del 2-2 tan deseada por toda la hinchada guaraní.
Fue una segunda mitad de emociones fuertes, la cual dejo la sensación de que Uruguay es un equipo que da para más en cuanto a posiciones se trata. Y que Paraguay tiene casi un cupo asegurado para Sudáfrica 2010. Uruguay se encuentra en el tercer lugar de las eliminatorias con 16 puntos (momentáneamente), al igual que Argentina y Chile que enfrentarán al seleccionado venezolano y peruano respectivamente.
Víctor Robles M
Telf. 995398481
victorrm_14@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario